martes, 21 de mayo de 2013

El basilisco

El basilisco era una serpiente con un veneno letal y además podía matar con la mirada, además el poder de matar con su mirada era tan nocivo que su aliento marchitaba flores y resquebrajavan piedras y aparte también podía exhalar fuego, por esos motivos Isidoro de Sevilla lo definió como el rey de las serpientes. El basilisco tenia una cresta con forma de corona o mitra en su cabeza. posteriormente se lo ha representado siempre con características reptiliana.
El basilisco nacía de un huevo de serpiente o sapo, que era empollado por una gallina, que a lo contrario de la cocatriz que nacía de un huevo de gallina y era empollado por un sapo.
El único modo seguro de matarlo era con el canto de un gallo ,que a la cual le atemorizava al basilisco, o con una comadreja, la cual era el único animal capaz de de vencerlo con su olor y también reflejandose en un espejo el propio basilisco.Vivía en el desierto que el mismo crea al romper las piedras y quemar el pasto. Se dice q si miravas de frente al basilisco moriría pero, si lo ve reflejado se convertía en piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario